Ir al contenido principal

Noción del Entorno Natural y Cultural.


Los y las  estudiantes del nivel básico 7A, mediante dibujos, narraciones y salidas pedagógicas (Visita al cuerpo de Bomberos de Puteando en su aniversario N°61) , Conocen y aprenden acerca de las funciones de las diversas instituciones públicas de  nuestra comunidad  y  país en el  marco de la asignatura Cognitivo-Funcional  en Noción del  entorno natural y cultural.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Artesania

Taller de Artesanía- Piedras con diseño. Con el objetivo de desarrollar un proceso de Enseñanza Aprendizaje con un sentido Ecológico y Sustentable con el medio ambiente, se trabaja con piedras rescatadas desde la orilla del río, las que, posteriormente se clasifican, limpian y pintan. Las y los estudiantes colorean las piedras con plumones sobre dibujos previamente realizados. Las piedras servirán como elementos decorativos para elaboración de percheros multifuncionales y como decoración para maceteros.

La ruta de la cabra

 "Salida pedagógica inclusiva" hacia el sector de El Tártaro. Con el objetivo de conocer el entorno natural y la identidad rural  de nuestra comuna, vinculado a la actividad de los arrieros. Las/os estudiantes  participan de  micro proyecto audiovisual llamado "Luz, cámara, inclusión: La ruta de la cabra". Trabajo realizado en colaboración de Fundación MediaBus y fondo INJUV.

Recuperando Espacios

Compartimos con ustedes parte del trabajo del Nivel Laboral 1A, dentro del Taller Vocacional, en donde se desarrollan destrezas y habilidades pre-vocacionales, relacionadas con la utilización de herramientas y mantenimiento de jardines, asimismo se potencia el desarrollo de la autonomía e inclusión enmarcado en las salidas pedagógicas dentro de la comuna. Queremos agradecer a las personas que nos cooperan con material reciclado, lo que facilita la realización de estas tareas. Asimismo a las personas que abren las puertas de sus hogares para compartir aprendizajes nuevos con nuestr@s estudiantes.